Estimadas familias:

Ya estamos en junio y se va terminando este curso tan complicado que hemos tenido todos. Me dirijo a ustedes para aclarar unos últimos aspectos.

Las notas de 1º, 2º, 3º y 4º de ESO, 1º de bachillerato, módulos y FPB se mandarán igual que mandamos las de la 2ª evaluación, por vía IPASEN en la tarde del miércoles 24 de junio. Como novedad, en el mismo IPASEN podrán encontrar el acceso al Punto de Recogida. Éste es un nuevo servicio que ha habilitado la Junta en junio. (La url de acceso a Punto de Recogida para las familias es: https://seneca.juntadeandalucia.es/seneca/puntoderecogida/index.html)

En este Punto de Recogida las familias podrán encontrar on line toda la documentación de la evaluación final, como los Consejos Orientadores de los alumnos de la ESO. Además, en el caso de que al alumno le hayan quedado asignaturas pendientes, allí estarán también los Informes Personalizados con las indicaciones para la recuperación en septiembre. Los alumnos que empiecen 1º y 3º de la ESO encontrarán también el chequelibro para la adquisición de los libros de texto.

Ante cualquier cuestión, no duden en ponerse en contacto con los tutores.

El plazo de matriculación para el curso que viene va del 1 al 10 de Julio. En la situación en la que estamos, les recomiendo la matriculación on line a través del la Secretaría Virtual de los Centros Docentes > Sobre de Matrícula Electrónico > Solicitudes. Aunque también estará abierto el centro para la matriculación presencial de toda la vida. El horario de secretaría es de 9:30 a 13:30. El lunes 29 de junio el centro permanecerá cerrado por ser fiesta local.

En cuanto a la entregas de los libros de textos de este curso, ni los alumnos que han hecho 1º ni los de 3º de ESO deben entregar nada, pues este año se dan libros nuevos en estos niveles. Los demás deben devolverlos según las instrucciones del documento adjunto ( Ver documento Entrega Libros.  COMUNIDAD ED.  --> PADRES/MADRES ).

Sobre cómo volveremos el curso que viene, aún no sabemos nada concreto. En el instituto nos vamos enterando igual que ustedes, por la prensa. En cuanto tenga novedades no duden en que me pondré en contacto con ustedes para informarles. Les adjuntamos asimismo el calendario de exámenes de septiembre. Estén atentos a la web del centro por si se produjera algún cambio ( Ver Calendario Septiembre,   COMUNIDAD ED. ---> ALUMNADO). (Ver Calendario de Solicitud de Admisión y Matrícula en Ciclos Formativos.  MENU PRINCIPAL --> FP).

Y sin más me despido de ustedes deseando un buen verano para todos.

Pablo Martín, director del IES Hozgarganta.

Septiembre 2020