Estimadas Familias

22/junio/2020

Me disculpo por volver a molestarlos con tantos correos y tantos cambios de información, pero los tiempos en que estamos no nos dejan otro margen y tenemos que trabajar día a día a salto de mata, que se dice.

En principio, nuestra intención era que la matriculación se realizase de forma mayoritaria a través del Sobre de Matrícula Electrónico. Pero nos estamos encontrando con muchos problemas, sobre todo con los documentos adjuntos que ustedes deben rellenar, por ejemplo los nombres de los familiares autorizados a recoger a los alumnos.

El caso es que a día de hoy no encontramos manera de compartir esta información de forma telemática. Por eso, nos estamos planteando hacer la matriculación como siempre, de forma presencial en el centro.

Como ya les hemos indicado en otros correos, el plazo de matriculación va del 1 al 10 de julio, desde las 9´30 a las 13´30. Los sobres de matrícula se van a recoger en el mismo centro, donde se entregarán una vez cumplimentados. Para agilizar los trámites se recomienda rellenar la matrícula sobre la marcha, mientras se hace cola para la ventanilla de secretaría. El pago del seguro escolar (un euro con doce céntimos) se realizará una vez empezado el curso en septiembre.

Lo sentimos mucho, pero por cuestiones de salud no podemos prestar materiales, así que si quieren hacer todo el trámite del tirón deben traer su propio bolígrafo.

Entonces… Se viene al instituto a partir de las 9´30. Se coge número, se toma el sobre en conserjería, y mientras se hace cola se va rellenando. Cuando llegue su turno se entrega en secretaría y listo. O se viene un día a recoger el sobre, lo rellenan tranquilamente en su casa y vienen otro día a entregarlo, como ustedes prefieran.

En los años normales se entregaba una fotocopia de la matrícula sellada a modo de resguardo, pero este año no puede ser. Si quieren, podrán tomar una fotografía del documento con el móvil.

Los alumnos a los que les han quedado asignaturas pendientes para septiembre deben formalizar su matrícula como todos. ¿En qué curso? Pues depende. Si le han quedado menos de cuatro suspensas debe rellenar la matrícula para el curso siguiente. Pero si le han quedado cinco o más, debe hacerlo para repetir. Luego, una vez que tengamos las notas de septiembre, ya entrarán en el curso que le toque.

Los alumnos que han terminado 2º de ESO (y entran en 3º) y los que han acabado 4º de ESO (y entran en bachillerato o ciclos) deben entregar sus viejos libros de texto esos mismos días de la matriculación, con lo que matamos dos pájaros de un tiro.  Por favor, en bolsas cerradas con una etiqueta bien visible con el nombre del alumno, su curso y grupo.

IMPORTANTE:

Para evitar colas y el tener a demasiadas personas juntas en el centro, los alumnos que se matriculan en 2º de ESO (por haber terminado 1º); y también los que se matriculan en 4º de ESO (por haber terminado 3º) podrán matricularse los días 25 y 26 de JUNIO en el mismo horario de 9´30 a 13´30. (Por supuesto, estos alumnos también podrían hacer los trámites en sus días normales del 1 al 10 de JULIO, pero les rogamos, por favor, que vengan en estos días para agilizar la marcha y no juntar a demasiadas personas en el centro.) Estos alumnos NO tienen que entregar sus viejos libros de texto, pues se van a renovar en este nuevo curso. El proceso será el mismo que los demás.

Muchas gracias a todos por su paciencia. Les deseo un feliz verano.

Pablo Martín Gómez, director del IES Hozgarganta.

Julio 2020